ACTIVIDADES 2006

 
  Caminata desde Muriel de la Fuente hasta el Paraje denominado “El Corral de las Yeguas” lugar  entre Muriel y Cabrejas del Pinar, en el corazón del Sabinar de la Sierra de Cabrejas. Objetivo conseguido, la convivencia, el conocimiento del medio ambiente en la zona, flora, fauna, historia de la sabina, etc.Hoz

Recuperación de la jornada de la trilla
Segunda edición. Se pretende conocer y rescatar una tradición inolvidable en la localidad, sobre todo para nuestros mayores, que en el fondo fueron los que mas disfrutaron practicando y enseñando como se segaba en su época, no muy lejana pero sí muy olvidada.
Una vez posicionados en la tierra con todos los aperos de la siega, hoz, zoqueta, garrotillo, etc, y sin que nadie dirigiera la jornada como si ya se supiera lo que había que hacer, nos  dispusimos a trabajar en la siega, realizando los vencejos para atar los haces de la mies segada, se amontonaron para luego ser cargados en el carro, y luego acarrearlos a la era y allí extender la parva para ser trillada.
Todos disfrutamos muchísimo montándonos en el trillo, experimentando sensaciones nuevas unos y recordadas otros, caídas, bromas, y un sin fin de realidades venidas del recuerdo y comentadas por todos.
Dando vuelta a la parvaComo no hay día de trilla, ni una jornada de trabajo que no se acabe con una buena merienda, eso es lo que realizamos a continuación con una caldereta popular, entre todos los participantes y simpatizantes conviviendo entre todos, trabajando juntos, haciendo que el pueblo se sintiera vivo.
Para terminar la jornada se organizaron una serie de juegos de participación masiva según los gustos (Tiro con arco, bolos, juegos de cartas, partido de fútbol, etc.) UN DÍA COMPLETO Y PLENO.


Viaje cultural
Se viajó a Cuenca, ciudad encantada y encantadora, sus casa colgantes, sus monumentos, su gastronomía, etc., objetivo adquirir cultura y convivencia.


Actuación musical

 
 Actuación de la Coral de San LeonardoEste año la nota artística la ha puesto la CORAL DE SAN LEONARDO, actuación musical que tuvo gran aceptación, se compuso de canciones clásicas que abarcaron desde el siglo XIV hasta la actualidad, incluida un Ave María, en honor de la Virgen del Valle, patrona del pueblo.

Tardes de Conferencias Catastro de Rústica. Explicación de las acciones que se están realizando para hallar soluciones a la problemática existente.

La Matanza Por segundo año consecutivo se ha realizado la matanza tradicional del cerdo con gran participación.

Corta del Mayo Por parte de los mozos del pueblo se ha cortado el mayo siguiendo la tradición y se ha pingado en el prado grande junto al frontón.

                                       
                                      Galería de Fotos
 
         
                                                                                           Cerrar la ventana para salir                                                                            Subir