DIA DEL CANGREJO

 

                                      
                                         LA JORNADA DE PESCA

El pasado 5 de Julio, tal como estaba previsto, estuvimos disfrutando de un día de pesca desde primeras horas del día. Pasamos la mañana junto al río Abión en la zona de Valdenarros echando y sacando los reteles, una y otra vez, cambiándolos de lugar cuando era necesario. Ver salir del agua un retel con varios cangrejos crea una emoción difícil de explicar que te hace sentirte expectante y deseoso de seguir pescando para comprobar si en el siguiente saldrán más cangrejos que en el anterior.
 

 A medio día el grupo de intendencia ya tenía preparadas las chuletas, los chorizos, la panceta y sobre todo vino fresco en cantidad para combatir los calores de la época. Todos los pescadores fueron llegando a la hora prefijada. Cada uno traía su botín de pesca.
 

 Después de una buena comida a la sombra de los chopos y de una sobremesa alegre y  relajada, volvimos  al pueblo para ir  preparando  lo que
sería
la gran cangrejada del día.
 

  Los expertos/as prepararon con un plato como los de antaño a base de cangrejos de los de chupar primero y saborear después remojados en una salsa  típica cuyo sabor te transporta y te recuerda aquellos años mozos en los que era común y cotidiano ir a pescar a las orillas del Abión.



 Después la jornada se alargó entre guiñotes,
charlas y algún cubata hasta las ............. de la noche.
 

 Todos sacamos la misma conclusión: el año que viene volveremos a repetir EL DÍA DEL CANGREJO.

 
   
         
                                                                                        Cerrar la ventana para salir                                                                           Subir