EL CATASTRO: ULTIMA FASE PARA FINALIZAR EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN CATASTRAL

 

  Desde que en el 2004 comenzamos esta iniciativa para regularizar la situación catastral anómala de unas 2500 Has, hemos ido superando las distintas etapas necesarias para poder llegar al final de todo el proceso. En estos momentos nos encontramos ya en la última de ellas en la que la Gerencia Catastral de Soria ha remitido al Ayuntamiento de Muriel de la Fuente la documentación de cada una de las fincas con los nuevos datos (superficie, ubicación en plano, etc.). Cada propietario debe recoger y examinar si dicha información es correcta para en caso contrario realizar las modificaciones correspondientes.

 
   
 

  Según el procedimiento establecido por la Gerencia Catastral,  los propietarios tienen un plazo de un mes y medio para solicitar cualquier modificación o reclamación sobre los datos expuestos desde el día que recojan la información de sus fincas. En principio la gran mayoría de propietarios conocen ya los datos y ubicación de sus fincas puesto que el verano pasado estuvieron durante mas de tres meses todos los planos y datos provisionales en exposición pública.  El Ayuntamiento comunicará al Catastro los errores y reclamaciones de forma conjunta a medida que se vayan produciendo. No obstante los propietarios pueden hacerlo individualmente.

  Aquellas fincas cuya documentación no sea recogida, se informarán en el Boletín Oficial de la Provincia siguiendo los procedimientos  establecidos para estos casos.

  Una vez subsanadas todas las reclamaciones y cumplidos todos los plazos,  quedará definitivamente cerrado y terminado este proceso.

 A través de Internet ya puede verse la ubicación de las  más de 1400 fincas que se han regularizado. Para aquellos que aún no la conozcan la Web del catastro es ésta: http://ovc.catastro.meh.es/

 
         
                                                                                        Cerrar la ventana para salir                                                                           Subir