LA ESCUELA EN EL PASADO

 

 
Para este verano estamos preparando una pequeña exposición sobre “La escuela en el pasado” que podremos ver, a partir de la segunda quincena de agosto, en el Palacio.

Pretendemos despertar recuerdos de nuestra infancia, de las horas en la escuela y las de los juegos, a partir de fotografías y objetos de aquella época.

También queremos recordar la noble tarea de los maestros que nos enseñaron las primeras letras. Y poner de relieve la excelente labor profesional que, con pocos medios, desarrollaron. De algunos de ellos, también conservamos cartas, textos, poemas, premios y reconocimientos, mediante los cuales comprenderemos mejor su pensamiento, deseos y esperanzas.

Os invitamos a participar y disfrutar de este peculiar viaje al pasado, a buscar (y en algunos casos rebuscar) fotografías y objetos (juguetes, libros, cuadernos, dibujos, poemas, canciones, trabajos escolares…) que recuerden los juegos, los amigos, la escuela… Será bienvenido todo aquello que conserve el aroma de aquellos maravillosos años, “de aquellos días azules y aquel sol de la infancia”, como diría el poeta Antonio Machado.



                                                     ¡Esperamos vuestros recuerdos!

 

 
                                                                                        Cerrar la ventana para salir                                                                           Subir