INICIO
    ASOCIACIÓN
    ACTUALIDAD
    NUESTRO PUEBLO

    LA FUENTONA.
    ESPACIO NATURAL

     EL PALACIO.
    CASA DEL SABINAR

    RUTAS
    ENLACES
    E-MAIL
 
    LA FUENTONA EL AGUA LAS ROCAS LA SABINA EL BUITRE    
  LA FUENTONA. ESPACIO NATURAL  
     
 

         La Fuentona y el cañón del río Abión son uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia de Soria. Desde su declaración a  finales de los 90 como Espacio  Natural, se han llevado a cabo varias iniciativas con el fin de mostrar las  peculiaridades de estos lugares. A destacar sobretodo la rehabilitación de un antiguo palacio como Centro de Interpretación  e Información en donde se muestran aquellos aspectos y características más importantes de dicho espacio natural.

         Muriel de la Fuente es el pueblo más cercano geográfica y afectivamente a La Fuentona.  Previo a la constitución del espacio natural, hubo ciertas polémicas entre sus gentes generadas por las incertidumbres y dudas en torno al futuro de las tierras que iban a quedar englobadas en el perímetro del espacio natural. El tiempo se ha encargado de limar esas  oposiciones iniciales al comprobar que estas iniciativas han generado atractivos turísticos en los que apoyarse para  crear actividades en el pueblo.

        Este Espacio Natural ofrece al visitante la oportunidad de conocer un lugar especial en donde se conjuga  la belleza natural  de La Fuentona como surgencia de agua  con paisajes únicos de rocas, cascadas, simas y cuevas ocultos entre  bosques milenarios de sabinas y enebros.  En esta Web queremos mostrar aquellos aspectos e imágenes  más destacables como guía y apoyo para aquellos que los visiten. Desde esta Asociación les deseamos que los  disfruten y conserven  como lo han hecho durante siglos las gentes de Muriel de la Fuente.

 
                                                                                                                                                                                                            Subir