La Fundación Círculo de Arte Social en Muriel

 


Todos los años, a principios del verano, un grupo de 20 o 30  personas suelen pasar una semana en los alrededores de La Fuentona, por las mañanas, y en el salón del Ayuntamiento de Muriel por las tardes. La gente sabe que la actividad que realizan estas personas tiene algo que ver con las plantas, pero desconocen el alcance, tipo y finalidad de dichos estudios.

 La última vez que este grupo estuvo en Muriel fue en los primeros días de Julio. Se les veía en el salón muy ocupados y concentrados en donde habían dispuesto varias mesas y sillas. Con uno de ellos que estaba en la puerta, entablamos conversación con la idea de conocer algo más sobre sus actividades. Después de conocer que se trataba de una Fundación, y al ver nuestro interés por ampliar esta información,  se comprometió a hacerlo en los próximos días, una   vez  que hubieran vuelto a sus lugares de origen.

 Hace unos días recibimos una serie de escritos de la Fundación Circulo de Arte Social en los que se nos muestran los objetivos,  fines y actividades de dicha fundación y los  detalles  de lo realizado en Muriel y en Calatañazor.

 Hemos de reconocer que nos ha sorprendido gratamente lo que hemos leído acerca de estas personas y sus actividades. A través de esta fundación quieren conseguir una trasformación del ser humano hacia la perfección mediante la percepción de los sentidos, el dominio del pensamiento y la autoeducación.  Los artículos relativos a las actividades en Muriel recogen los pensamientos y sensaciones de dos de las personas que en años anteriores han participado en estas actividades.  Merecen la pena leerlos con detenimiento. Nos muestran otras formas de ver las plantas muy distinta al de la simple percepción por los sentidos.  A través del conocimiento del mundo interior de las plantas, intentan perfeccionarse como seres humanos en conjunción con los otros miembros del grupo.

 Estos son los documentos que nos han enviado disponible es esta Web.

Fundación Círculo de Arte Social. Objetivos y Actividades realizadas.
La metamorfosis  de la planta. Diario de Xabi Akizu
La inmensa  semana.
Pensamientos y reflexiones de María J. Bueno.

 
                                                                                                                                                                                                                   Subir