MURIEL EN "EL PAÍS"

 


           En “ EL PAIS” del pasado sábado 21 de Julio aparecía un artículo titulado “Un balcón a la naturaleza” en el que  se mostraba una fotografía realizada durante una de las excursiones  en globo que la Fundación de Espacios Naturales  de Castilla y León ha organizado durante la pasada primavera y verano. Dicho artículo pretende describir las sensaciones que se experimentan durante el viaje en globo teniendo a tus pies hermosas  panorámicas de los alrededores de Muriel y del Espacio Natural de La Fuentona. El artículo se apoya en la fotografía que mostramos en la que aparece una vista de Muriel y de los bosques que lo circundan.

No obstante después de que uno se recupera de la sorpresa que produce ver tu pueblo en las páginas centrales de un periódico nacional, y cuando se analiza la noticia  en detalle, surgen algunas dudas sobre la veracidad de lo escrito. La nota que aparece al pie de foto hace referencia al Sabinar de Calatañazor como si lo que se observa desde el globo fuese dicho sabinar cuando todos sabemos que su situación está precisamente en la dirección opuesta. En el propio artículo se  dice textualmente “ Estamos en los alrededores del coqueto pueblo medieval soriano de Calatañazor, uno de los 12 espacios naturales de Castilla y León”. Es  decir ninguna referencia ni a Muriel ni al espacio natural de La Fuentona  que son los lugares que realmente se recorren en globo.

             Da la sensación que o bien el periodista ha escrito el artículo sin documentarse ni siquiera con los datos más  básicos de la zona, o bien lo ha hecho “a distancia” con la información que le han suministrado otros. ¿O será que como de costumbre las bellezas de estos lugares las quieren asociar a pueblos distintos de Muriel?

 

 
   
                                                                                                                                                                                                                   Subir