Muriel de la Fuente junto con Castronuño (Valladolid), Fuentes de Nava (Palencia) y Sepúlveda (Segovia), son los cuatro lugares elegidos en la Comunidad de Castilla y León  para llevar a cabo lo que se conoce como   Proyecto Intergeneracional de Educación Ambiental. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Universidad de Valladolid,  la Fundación del Patronato Natural de Catilla y León y la Obra Social de Caja Madrid y pretende crear programas de educación ambiental dentro de la Universidad que se apoyen en conocimientos prácticos y experiencias diversas que se puedan aportar desde el ámbito rural. A su vez servirían para establecer vínculos intergeneracionales entre el ambiente universitario y el rural.

Una de las actividades mas importante de estos programas es la organización de visitas a los distintos Espacios Naturales de los pueblos elegidos en donde  se pretende conocer las peculiaridades de cada uno de ellos no solamente contemplando las exposiciones de las Casas Parque correspondientes sino mediante encuentros con personas del ámbito rural, los cuales de forma voluntaria, comenten, expliquen y transmitan sus vivencias y conocimientos que a lo largo de su vida han adquirido en contacto directo con el medio ambiente rural.

 Con idea de dar los primeros pasos y conocer los voluntarios vecinos de Muriel  que estarían dispuestos a colaborar en la realización de este proyecto, se va a celebrar una reunión el próximo martes 30 de Marzo  de 2010 a las 5 de la tarde en El Palacio. En principio se necesitarían dos/tres voluntarios a los que se les daría una pequeña charla de formación y serían obsequiados con algunos regalos conmemorativos del proyecto.

 

Marzo, 2010

Asociación Socio Cultural La Fuentona de Muriel

 

 
                                                                                        Cerrar la ventana para salir                                                                           Subir