La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León ofrece la posibilidad de realizar vuelos interpretados en globo aerostático sobre los espacios naturales y el patrimonio natural de Castilla y León, organizados y gestionados por la empresa Flying Circus.

Estos vuelos en globo se iniciaron en 2007 habiendo participado en los mismos más de 800 personas.
No se trata de una mera actividad de aventura, sino que es ante todo una actividad educativa y de interpretación de la naturaleza, es decir, es una actividad de gestión de los espacios naturales y que por tanto se realiza contando con la autorización de la Dirección de cada Espacio Natural visitado, en promoción del mismo y para su mejor conocimiento.
 
Esta actividad complementa otras actividades desarrolladas por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León que pueden considerarse más “habituales” tales como rutas guiadas a pie de interpretación de la naturaleza, para la observación de aves, para reconocimiento de huellas e indicios de fauna silvestre, raids fotográficos, etc.

              Los vuelos tendrán lugar los fines de semana con el siguiente calendario 2010:

Febrero
13-14 Sierras de Guadarrama – Ayllón (Segovia)
27-28 Sierra de Francia – Campo Charro (Salamanca)

Marzo
13-14 Murallas de Ávila – Valle del Adaja (Ávila)
20-21 Montaña Palentina – Las Tuerces (Palencia)

Abril
03-04 Sabinar de Calatañazor – La Fuentona (Soria)
10-11 Las Omañas – Río Luna (León)
24-25 Sierras de Guadarrama – Ayllón (Segovia)

Mayo
01-02 Sabinares del Arlanza – la Yecla (Burgos)
15-16 Riberas de Castronuño – Vega del Duero (Valladolid)
29-30 Sierra de Francia – Campo Charro (Salamanca)

Junio
05-06 Lagunas de la Nava – Campos (Palencia)
19-20 Las Omañas – Río Luna (León)
26-27 Sabinar de Calatañazor – La Fuentona (Soria)

Julio
10-11 Sanabria – Carballeda (Zamora)
17-18 Merindades (Burgos)
24-25 Sabinar de Calatañazor – La Fuentona (Soria)

Agosto
07-08 Montaña Palentina – Las Tuerces (Palencia)
14-15 Sanabria – Carballeda (Zamora)
21-22 Arribes del Duero (Zamora)

Septiembre
04-05 Merindades (Burgos)
11-12 Arribes del Duero (Salamanca)
18-19 Lagunas de la Nava – Campos (Palencia)

Octubre
02-03 Riberas de Castronuño – Vega del Duero (Valladolid)
09-10 Arribes del Duero (Zamora)
23-24 Sabinares del Arlanza – la Yecla (Burgos)
30-31 Sabinar de Calatañazor – La Fuentona (Soria)

Noviembre
06-07 Murallas de Ávila – Valle del Adaja (Ávila)
13-14 Sierras de Guadarrama – Ayllón (Segovia)


Las personas interesadas pueden realizar la reserva a través del teléfono 902 886 044 o a través de la página Web de la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León a un precio de 140 euros por pasajero.
El coste incluye el vuelo, entrega de diploma acreditativo y de reportaje fotográfico digital.
Los pasajeros que sean titulares de la tarjeta “amigos del patrimonio natural de Castilla y León” tendrán un descuento del 5%, debiendo hacerlo constar en el momento de efectuar la reserva o bien presentar la tarjeta junto con el DNI en el momento del vuelo.
El vuelo tendrá una duración aproximada de 1 hora, si bien la duración y el área de vuelo están condicionadas por las condiciones climatológicas.
Una vez realizada la reserva, el punto de encuentro será designado por la empresa organizadora que lo notificará a los pasajeros por el medio más oportuno, normalmente mensajes SMS.
La hora del vuelo será al amanecer, variando la misma en función de la época del año pero en todo caso requiriéndose la presentación de los pasajeros con la debida antelación.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar actividades singulares que contribuyan a la promoción de los espacios naturales y al desarrollo económico y sostenible de los municipios ubicados en los espacios naturales de la Comunidad o su entorno.
El vuelo se plantea además como una actividad participativa en la que los pasajeros pueden colaborar en las tareas de despliegue y recogida del globo.

“El itinerario y duración definitivos del recorrido del vuelo será decidido por el piloto en función de las condiciones climatológicas, primando en todo momento la seguridad del vuelo y los viajeros. En algunos espacios existen además limitaciones de sobrevuelo por razón de su normativa de protección. Ello puede implicar en algunos lugares que no se sobrevuele el espacio natural, sobre todo en zonas de carácter montañoso y que, por tanto, el vuelo discurra por zonas próximas más accesibles para los viajeros. Se recomienda solicitar más información y detalles al efectuar su reserva”
 

 
       
                                                                                        Cerrar la ventana para salir                                                                           Subir